miércoles, 29 de abril de 2009

Aldo Mariátegui…………..














Comenzare recordando algo que la misma vida enseña y es el hecho que animales de la misma especie difícilmente se comen, claro está, a excepción de la especie humana, de lo cual el tiempo se encargo de hacernos conocer continuamente desde sus inicios, algo así como que no podemos cambiar.

En esta oportunidad quiero referirme específicamente al modo de escribir, con tanta burla y dureza y es mas, como si fuera el dueño de la verdad absoluta, capaz , según sus humildes razonamientos, de solucionar el problema nacional y mundial en otras palabras un verdadero tigre de escritorio y me refiero específicamente a este “muchacho” Aldo Mariátegui, Director de el Diario Correo y que con pluma viperina, desde su hueco critica a diestra y siniestra con ideas totalitarias y absolutas según su verdad (¿?) , muy limitada por cierto, a personas e instituciones, bajo parámetros propios de niño engreído algo fuera de lugar por su edad y lo peor por lo que pueda generar en las personas que lean su columna.

Sobre el comentario que hiciera del Sr. Giacosa este día martes 28de Abril del 2009 en su Columna, sinceramente me parece muy irreverente , “Muchachito” Aldo, quiero informarte para que te instruyas un poco sobre este asunto del ex Presidente Estadounidense, El sr. Bush, te comentare que es considerado en su propio terreno como el peor gobernante que este gran país ha tenido en su historia y esto no solo es conocido por la prensa de cierto sector como seguramente tu lo dirías sino que por mi actividad viajo constantemente a ese país y mantengo comunicación con una serie de instituciones y personas en general.

Bueno dejando de lado tu desconocimiento de Busch y su medio , familia con la que me he comunicado en alguna oportunidad siendo su hermano Gobernador y el Presidente, paso a otro tema que mencionas en esta larga columna y es el hecho que la llamada “ Gripe Porcina” misma que tu catalogas como mal llamada, me lleva a dos conclusiones o crías chanchos o eres un científico en la materia, que de ser así el caso, deberías estar en estos momentos metido en un laboratorio encontrando una solución.

A propósito de este tipo de ligerezas quiero tocar otro tema que me tiene bastante mortificado y es el afán de generalizar a las ONGs, en forma mediática a través de tu columna, lo cual es un desconocimiento por parte de tu persona y asesores que me imagino debes tenerlos, de lo que esta actividad significa y lo peor una falta de respeto a las sociedades que se benefician con su arduo y fuerte trabajo por sacar a la gente mas necesitada de nuestras sociedades de la ignorancia y pobreza que definitivamente son las grandes mayorías para tu conocimiento, ante la ineficiencia e ineficacia de las políticas de Estado.

El hecho que existan algunas muy pocas ONGs, que bajo determinados intereses y objetivos, amparándose en la defensa de los derechos humanos, no actúan correctamente, no puede significar que todas pretendan quebrantar el estado de derecho como aquellas , por eso es recomendable que cuando hables de alguna de ellas las identifiques por sus nombres para que la gente sepa y no crear en forma genérica y sistemática una animadversión general a la totalidad de las ONGs ante la opinión publica ya que eso sería identificarse con autoridades que no quieren que los controle nadie y eso no es bueno porque la corrupción es un cáncer generalizado en sociedades como las nuestras y uno de los pocos frenos que existen son casualmente las ONGs, lamentablemente si las autoridades e instituciones respectivas no efectúan los filtros necesarios a la hora de su formalización como inscripción , seguirán apareciendo infiltrados con intereses personalistas cosa que no es ni debe ser la ideología de una ONG.

Para tu información el aparato estatal Americano, usa en mas del 50% a las ONGs (Allá son conocidas como ORG) para el desarrollo de su actividad de desarrollo y protección social.

Por casualidad Aldo, tienes idea de cuantas ONGs existen en el País, tienes idea de cuales son sus actividades, tienes idea de cuanta gente y sociedades de cada rincón de nuestro querido país se beneficio y beneficiara gracias a ellas, sin intervención de los Gobiernos de turno?

Imagínate si solo en un día encontré en tu columna tantas medias verdades irrespetuosas, como será chequear tu columna todos los días.

Me permito sugerirte te dediques mas a la investigación sobre los temas que trates buscando aportar críticas constructivas y lógicamente dando alternativas que permitan crear soluciones para bien de la sociedad, personas e instituciones, eres inteligente, canaliza eso en beneficio del país.

Lic. Dante Arboccó, M.B.A
Director Ejecutivo
ONG El Capital Humano

2 comentarios:

Wayrabal dijo...

Totalmente de acuerdo en cuanto a la desubicación del tal Mariátegui, que ciertamente deshonra a su apellido.
Mejor que se lo cambie y me tienta sugerirle que se ponga Mamani (por fastidiar sus aires de suficiencia segregacionista), si no fuera porque podrían ofenderse con justa razón quienes ya llevan ese respetable apellido.
Entonces tal vez mejor que se cambie a Haldo Don Nadie (la H es para no ofender a los que llevan dignamente el nombre Aldo).
Creo que la pequeñez de este desgraciadamente llamado (todavía) Mariátegui nace de un complejo de no poder estar a la altura del gran José Carlos. ¡Pobre diablo! No sabe que las personas valen por sí mismas, y sólo deben compararse por sus obras.

Enrique Odar Rojas dijo...

Hace un par de años, creo, escuché a este joven ¿periodista? en una entrevista realizada por el señor Hildebrandt. Ciertamente me pareció rápido en sus respuestas, a la altura del condescendiente entrevistador y aparentemente bien informado. Ha pasado el tiempo y me enteré que estaba en un programa muy temprano en la mañana con la señora Mónica Delta, quien ya me era tremendamente repulsiva desde que se arrodillaba ante los gobernantes y poderosos de turno, eso sí con cierto toque de elegancia y distinción. Un día quise escucharlos, porque pensé que ambos habían madurado y alcanzado la objetividad y me encuentro que entre los dos han formado la pareja perfecta. Me desarma sí, debo reconocer, el tremendo desparpajo para defender sus ideas ridículas, trasnochadas y tremendamente ofensivas a los seres humanos y sus derechos. Tres minutos de escucharlos me bastaron para comprender que nos estamos desbarrancando. La versión pituca de Magaly Medina, Mónica Cabrejos y Carlos Cacho me devolvieron a la triste realidad de un panorama desolador en lo que a periodismo televisado se trata. Y si hablamos del diario Correo se ratifica mi impresión. El desparpajo rotundo de este escriba gagá de rancio apellido y podridas ideas me confirman que estamos mal. Una marioneta deslenguada y un pasquinero maledicente, apoyado y mantenido por lo peor del lumpen poderoso que el dinero ha creado en el país, no puede más que causarnos una tremenda pena y la convicción de que de esta terrible situación nadie nos va a salvar. Lo digo porque me entero que ese noticiero, al igual que el diario mencionado, tienen gran cantidad de seguidores entre ciudadanos de bajas clases socio económicas. ¿Qué nos está pasando? Está bien no tener dinero, eso puede que escape a nuestros esfuerzos, porque el sistema económico imperante, así lo requiere y propugna, pero ¿y la dignidad?