jueves, 5 de junio de 2008

La ignorancia es complice de la avaricia despiadada




Correo 5-5-08

Clorinda Flores

De promulgarse la ley de tercerización, las empresas peruanas que contratan obras y/o servicios, conjuntamente con las contratistas, deberán de cumplir con aproximadamente 40 nuevas obligaciones contractuales, laborales y tributarias। La Cámara de Comercio de Lima (CCL) advierte que esta norma instituye legalmente una serie de trabas y reglas que van a significar nuevos sobrecostos y que les van a restar competitividad a las empresas. Sin embargo, añade que las micro y pequeñas empresas van a ser las más afectadas con la nueva ley, sobre todo si desean incorporarse o mantenerse como parte de la cadena productiva exportadora. El Ministerio de Trabajo elabora un nuevo proyecto para subsanar la modificación al régimen de las exportaciones no tradicionales.
Señora o señorita, disculpe Ud. Pero no conozco su estado civil, pero debo deducir que debe ser señorita, por el escrito de su autoría que se publicara en el diario Correo el dia de hoy, que antecede a mi comentario.
Lo que se busca con la ley de tercerización, es sacar a la gran mayoría de trabajadores que se desarrollan en nuestro querido país debido a la política que diera FUJIMORI, de la explotación tremenda en la que se encuentran a vista y paciencia y porque no decirlo en complicidad participativa de gran parte de empresarios, gracias a Dios no todos, ya que existen honorables y conscientes empresarios, que hasta el momento obligan a sus empleados a trabajar más de las horas debidas, no están en planillas y les exigen entregar recibos por honorarios profesionales, significando esto no tener un miserable seguro que los respalde fuera de que tampoco podrán acumular tiempo para su jubilación y con la miseria que ganan la gran mayoría en nuestro país , comprenderá que no podría alcanzar para que ellos lo puedan hacer en forma directa, dentro de unos pocos años mas , serán muy pocos los que se puedan jubilar, lo que significa que en su etapa de reposo por la edad, tendrán que seguir trabajando solo para poder comer, si esto no le parece mucho , agregare que tampoco cuentas con los equipos y accesorios necesarios para desarrollar en condiciones apropiadas su labor , en otras palabras , hablo de esta nueva forma de esclavitud ya que el que osa cuestionar es sacado sin misericordia.Hace pocos días escuche al presidente de la SNI , decir que en USA , despiden a los trabajadores sin más y es cierto pero se olvido de algo muy importante , que el Estado Americano mantiene al desempleado, cosa que aca no pasa. No es bueno decir medias verdades.
¿Ud., quiere que esto continúe? Debo suponer que no, entonces no contribuya confundiendo a los lectores con intereses mezquinos y miserables.

No hay comentarios: