jueves, 1 de mayo de 2008

Muchas empresas por no decir la mayoria tendran problemas///








La Republica 01 de mayo del 2008
(20:50 hrs) El ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, exigió sanciones severas para las empresas que exponen la vida y salud de sus trabajadores, y expresó sus condolencias a los familiares de los cuatro obreros que murieron en una obra de construcción que se venía realizando en el distrito de Miraflores.
Garrido Lecca sostuvo que no es posible que se sigan repitiendo estos casos que evidencian que las empresas constructoras están incumpliendo las normas técnicas y consecuentemente las disposiciones laborales al no dotar de los mecanismos de seguridad necesarios a sus trabajadores.
“Estos hechos se siguen repitiendo y ni un solo empresario de la construcción esta tras la rejas, ni ha sido sancionado” subrayó.
También expresó su solidaridad con el gremio de construcción civil y todos los trabajadores por estas muertes que enlutan a la clase trabajadora nacional, precisamente hoy que se celebra el Día Internacional del Trabajo.
En tanto, el Consejo Nacional de Salud (CNS), expresó su preocupación por la recurrente ocurrencia de accidentes laborales, como el ocurrido en la víspera.
En ese sentido hizo público su apoyo a la iniciativa de proyecto de ley presentada por de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), para penalizar este tipo de daños. (Con información de Andina).
Hasta que un funcionario de Gobierno se acordó de lo más importante de una empresa, el Capital Humano.

No hay comentarios: